Quiénes somos

La fundación Blas de Otero se creó en Bilbao en el año 2000. Entre los patronos principales se encuentran; el alcalde de Bilbao, D. Juan Mari Aburto; la concejala de Cultura del ayuntamiento de Bilbao, Nekane Alonso; Mario Hernández, Catedrático de Literatura por la Universidad Autónoma de Madrid y uno de los máximos expertos a nivel mundial sobre la vida y obra del gran dramaturgo granadino Federico García Lorca.

También es miembro del patronato Feli Sanz, directora de la red de bibliotecas municipales de Bilbao. Asimismo, la presidenta de la fundación es la viuda del poeta y gran estudiosa de su obra, Sabina de la Cruz. Completan el patronato el Gobierno Vasco (Departamento de Cultura), y el presidente de Euskaltzaindia , notario y experto en derecho foral, Ander Urrutia.

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION