IV Fotografia Artistika Lehiaketa

ADULTOS

La Fundación Blas de Otero ha acordado conceder a Javier Martínez Navarro, el primer premio de la cuarta edición del concurso de fotografía “Imágenes para unos versos”, que tiene como objetivo dar a conocer la poesía del genial autor bilbaíno, del que el próximo día 15 de marzo se cumplirán 97 años de su nacimiento.

El jurado integrado entre otros expertos, por el poeta José Fernández de la Sota (Premio Euskadi de Literatura 2010) y el fotógrafo Richard Bilbao, ha concedido el primer premio al murciano, gran aficionado a la fotografía, que presentó una instantánea inspirada en el poema “Pido la paz y la palabra”, y más concretamente, en el verso ´del hombre y su justicia´.

JOVENES

En la categoría de jóvenes, hasta 20 años, los ganadores han sido los alumnos del Instituto de Ibarrekolanda con un trabajo conjunto y con una fotografía inspirada en el mismo poema.

Este año el poema “Pido la paz y la palabra”, ha servido de punto de partida para la realización de las fotografías. El certamen ha recibido un total de 190 instantáneas, en las que los participantes han conectado a través de la fotografía su mirada del mundo con los versos de Blas de Otero para dotarles de una nueva actualidad y perspectiva.