III Fotografia Artistika Lehiaketa

Ganadores del III Concurso de fotografía Blas de Otero

2012-02-9

FALLADO EL TERCER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA FUNDACIÓN BLAS DE OTERO “IMÁGENES PARA UNOS VERSOS”

La Fundación Blas de Otero ha acordado conceder a Álvaro Escriche, el primer premio de la tercera edición del concurso de fotografía “Imágenes para unos versos”, que tiene como objetivo dar a conocer la poesía del genial autor bilbaíno, del que el próximo día 15 de marzo se cumplirán 96 años de su nacimiento.

La instantánea premiada, de Álvaro Escriche, ilustra de una manera muy personal un fragmento del poema “Historia de mi vida”, uno de los más conocidos del poeta: “A los 53 años de mi vida comienzo a caminar de otra manera…”.

El jurado integrado entre otros expertos, por el poeta José Fernández de la Sota y el fotógrafo Richard Bilbao, ha concedido el primer premio a este joven madrileño, gran aficionado a la fotografía.

Un total de 14 fragmentos de poemas, en los que se revela con claridad el impulso de Blas de Otero cifrado en sus ideales, inconformismo, esperanza y la búsqueda del amor sin limitaciones, han servido de punto de partida para la realización de las fotografías, que a juicio de sus autores mejor representen alguno de esos poemas. El certamen ha recibido un total de 160 instantáneas, en las que los participantes han conectado a través de la fotografía su mirada del mundo con los versos de Blas de Otero para dotarles de una nueva actualidad y perspectiva.

En la categoría de jóvenes, hasta 20 años, la ganadora ha sido Laura Mucha, joven de 16 años residente en Mollét del Valles (Barcelona) con una fotografía inspirada en el poema titulado, “Tiempo de poemas”: “Se me ha acercado una niña, y me ha preguntado ¿Qué es la poesía?…”.
En la categoría juvenil se han recibido alrededor de 40 fotografías.

Ganador adultos: Alvaro Escriche (Sevilla)

Poema, Historia de mi vida: “A los 53 años de mi vida, comienzo a caminar de otra manera”

Accésit adultos (niña): Alvaro Escriche (Sevilla)

Poema, Tiempo de poemas: “Se me ha acercado una niña y me ha preguntado ¿Qué es la poesía ?”

Accésit adultos (puente): Gabri Solera (Madrid)

Poema, Por allí asciende el papalote: “Qué cansancio cuando el vacío se interpone entre el cuerpo y el sueño”

Ganadora jóvenes: Laura Mucha (Mollet del vallés – Barcelona)

Accésit jóvenes: Lorea Citores (Eibar)